Una de las apps más populares para retoque de fotografías es Pixlr. Disponible para iOS y Android y de forma gratuita. También puedes utilizarla online desde tu computadora, o bien descargarla, para algunas herramientas será necesaria la conexión a internet.
Con esta aplicación puedes retocar, aplicar filtros y hacer collages.
Para iniciar, una vez descargada la aplicación tendrás cuatro opciones.
Opciones de retoque
Una vez elegida la fotografía, Pixlr tiene diversas opciones de ajustes y retoques como recortar una imagen, rotar o escalar a opciones más avanzadas como dar brillo y retocar partes de la imagen o enfocar un punto y desenfocar el resto de la fotografía.
En Color > Vibrance > Contrast podrás mejorar la luz y color de la imagen.
Los filtros de Pixlr
Pixlr tiene una gran variedad de filtros, desde un estilo “vintage” de imagen antigua a tonalidades fuertes y creativas, podrás encontrar filtros para darles un toque moderno o con alguna tendencia en fotografía, esto logrará más impacto en tus imágenes.
Marcos para imágenes
La app tiene esta herramienta que sirve para agregarle marcos y bordes a tus fotografías. Contiene muchísimos bordes y marcos que pueden brindarle más personalidad a tus imágenes, hay muchas opciones para poder experimentar.
Stickers
Para hacer tus imágenes más divertidas puedes añadir estos stickers, le dan menos seriedad a las imágenes y pueden servir para personalizar algo en específico. Hay una gran variedad: animales, flores, palabras, etc.
Texto
Hay muchas apps para poder aplicar texto, pero algunas son complicadas para la edición de este o bien no contiene esa función. Pixlr tiene una gran colección de fuentes tipográficas. Puedes probar los estilos de fuentes que más llamen tu atención o el que sea el más adecuado para tus fotografías y después modificar su tamaño, colores e incluso transparencias dentro de la imagen, y lo mejor es que puedes editarlo cuantas veces quieras antes de guardar la fotografía.