iMovie es un software de edición de video creado por Apple Inc. como parte de la suite de aplicaciones iLife para Macintosh, el cual permite a los usuarios editar sus propias películas de forma profesional desde casa.
Categoría:
Tecnología, Vídeo, Fotografía, Edición.
Funcionalidad
¿Cómo funciona?
Primero abre iMovie. Haz clic en el ícono de la aplicación iMovie, el cual tendrá la apariencia de una cámara de video blanca y una estrella sobre un fondo púrpura. Verás este ícono en el Dock de la computadora Mac.
Luego haz clic en la pestaña Proyectos. La encontrarás en la parte superior de la ventana de iMovie.
Haz clic en Crear nuevo. Verás esta opción al lado izquierdo de la página Proyectos. Al hacer clic en esta opción, aparecerá un menú desplegable.
Haz clic en Película. Se encontrará en el menú desplegable. Esta acción creará un nuevo proyecto en blanco de iMovie. El nombre por defecto de cada nuevo proyecto será "Mi Película 1", a menos que cuentes con otros proyectos guardados, en cuyo caso es posible que el número sea diferente.
Reanuda el trabajo en tu proyecto en cualquier momento. Podrás acceder a los proyectos en curso de iMovie desde la pestaña Proyectos, así que podrás cerrar iMovie en cualquier momento sin tener que preocuparte por la pérdida de los archivos.
Importa fotos o videos y acomódalos o recórtalos como prefieras.
Agrega texto o efectos.
Características de iMovie:
- Fácil
- Efectos especiales
- Filtros de alta fidelidad
- Cinco temas para iMovie diseñados por Apple. Hechos para ser usados fácilmente, el usuario puede arrastrar clips de videos o fotos dentro de los temas para darle al proyecto un aspecto profesional.
- Efectos en tiempo real. No existe más la necesidad de esperar el renderizado ya que iMovie usa la unidad de procesamientos de gráficos del usuario para mostrar los efectos.
- Títulos en tiempo real.
- Efectos y herramientas de audio mejoradas.
- Vista previa en Pantalla Completa.
- Una pista de video, dos de pantalla
- Incluidos efectos de sonidos, algunos de Skywalker Sound.
- La voz en off en las narraciones puede ser grabada desde un micrófono y agregada a una pista de audio.
- Títulos con efectos como vuelta en 3D, rebotar y la animación de los créditos al final de la película.
- Transiciones como disolver, desintegrar, escalar y esfumar.
- Efectos de video como cámara rápida, cámara lenta, rebobinado rápido/lento, brillo y contraste, electricidad y efectos de polvo.
- Cortado y ajuste de video.
- Mostrar y editar formas de onda.
- Extrayendo audio de clips.
- Exportar una película o escena como película de QuickTime, o compartirla vía correo electrónico, Bluetooth, la página web en MobileMe o volviéndola a una cámara digital.
Ventajas
Para principiantes.
- Puedes realizar clips fácilmente y crear tráilers al estilo de Hollywood y películas con una increíble resolución 4K.
- Crea películas de una calidad cinematográfica.
- Incluso puedes comenzar a editar en tu iPhone o iPad, y luego terminar en tu Mac. iMovie para iOS y iMovie para macOS trabajan juntos a la perfección. Puedes empezar a editar un proyecto en tu iPhone y luego usar AirDrop o iCloud Drive para enviarlo a tu iPad de forma inalámbrica. O transferir un proyecto del iPhone o iPad a la Mac para darle los toques finales, como corrección de color y mapas animados. Incluso puedes abrir proyectos de iMovie en Final Cut Pro y acceder a herramientas de edición profesional.
- Elige entre 13 filtros creativos para darle un toque cinematográfico a tu video.
- Puedes agregar efectos especiales
- Opciones de efectos de sonido y grabación de voz en off integradas, es muy fácil crear videos
Desventajas
- Es una herramienta de Apple solo para dispositivos compatibles.
- Versiones anteriores de iMovie (2.0.3 y anteriores) funcionan en Mac OS 9, pero desde la versión 3, iMovie funciona solamente en Mac OS X.
Tutoriales recomendados
https://www.apple.com/mx/imovie/
https://www.youtube.com/watch?v=vVCZJXERtiU
https://www.youtube.com/watch?v=gviqb7jOBZY
https://www.youtube.com/watch?v=ljAWrpmEFoU