Con esta innovadora herramienta gratuita, podrás leer tus discursos y presentaciones de manera fluida y natural, manteniendo un contacto visual constante con tu audiencia. Olvídate de las tarjetas de apuntes y las pausas incómodas. Con CuePrompter ahorrarás mucho tiempo en la preparación de tu texto, pruebas y edición. ¡Graba todo desde el primer intento! Y lo mejor de todo, esta herramienta te permitirá hablar con confianza, garantizando que tus palabras fluyan de manera impecable.
CuePrompter (disponible en cueprompter.com) es una plataforma sin costo diseñada para emular a un teleprompter en tu navegador, para ser utilizada en cualquier computadora o dispositivo móvil. Un teleprompter es el tradicional dispositivo electrónico que se coloca al lado de una videocámara en un estudio de grabación; consiste en una pantalla con texto que avanza, de acuerdo a la lectura del conductor. ¿Te gustaría hacer uso de este, aunque no cuentes con el equipo de producción? CuePrompter te facilitará esta ayuda, al mostrarte el texto que deseas leer en tu propio navegador, con la opción de ajustarlo a tu gusto.
Para utilizarlo, simplemente ingresa el texto, o cópialo y pégalo en la pantalla de inicio. Después, haz clic en play y prueba cómo se desplaza en la pantalla de lectura. Puedes modificar la alineación, “espejearlo” (voltearlo sobre su eje vertical u horizontal), y ajustar las siguientes propiedades: color de fondo, color de texto, tamaño de texto, márgenes y velocidad.
Los principales usos de esta herramienta son los siguientes:
- Permite autograbarte hablando, sin aparentar leer de una pantalla.
- Te facilitará controlar cuánto tiempo deseas hablar, ajustando la velocidad de lectura (por ejemplo cuando requieres que tu video dure un tiempo exacto).
- También puedes emplearlo para entrevistar a alguien y facilitar sus respuestas al leerlas en la pantalla.
- Es recomendable utilizarlo para presentar cifras o datos concisos, y así evitar errores.
Al autograbarte, te sugerimos colocar la cámara a la altura de tus ojos, para lograr el efecto de visión directa a la cámara. Asimismo, considera que una cuartilla leída, tiene una duración de 2 minutos y medio; esta referencia puede servirte para calcular la extensión de tu locución.
Para conocer más y comenzar a usar CuePrompter, aquí te compartimos un tutorial:
¿Qué te ha parecido esta herramienta? Con CuePrompter, una plataforma de ayuda a la locución de voz, a manera de teleprompter, podrás hacer presentaciones más efectivas y sentir mayor comodidad y conexión con tu audiencia, ya que te permitirá mantener un contacto visual constante, transmitiendo tus ideas de manera más persuasiva y convincente.