Conclusiones
El uso de videos como recurso pedagógico brinda distintos beneficios al trabajo escolar. Para el profesor significa contar con un recurso para fines didácticos, utilizable en el aula o en formatos híbridos o en línea, el cual comunica ideas, conceptos, procesos y actitudes en un formato audiovisual. Y para el alumno significa una oportunidad de aprender en formas innovadoras y amenas que atraen su atención.
Hay muchas formas de publicar o compartir tu video con tus alumnos; sin embargo, te recomendamos generar tu canal en YouTube para construir y proteger con derechos de autor tu propio acervo de videos, además de que podrás contar con estadísticas de visualización y comentarios. Aquí puedes ver algunos de los Canales de profesores del Tecnológico de Monterrey.
Por último, no olvides que puedes medir el éxito de tu video con una simple encuesta. Evalúa si el video cumplió con su función como recurso educativo.
Referencias
Serrano, A. (2017, 24 de julio). Uso de videos interactivos para evaluación inmediata del aprendizaje. Edubits. Recuperado de: https://observatorio.itesm.mx/edu-bits-blog/2017/7/24/uso-de-videos-interactivos-para-evaluacin-inmediata-del-aprendizaje